Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje

Redacción Desinformémonos

Cada 17 de mayo se celebra en el mundo el Día Mundial del Reciclaje, a fin de promover el uso de artículos elaborados con desechos y el hábito de cuidar el medio ambiente, y en sí al planeta, con técnicas ecológicas sencillas que se realizan en el hogar.

La celebración de este día nació hace 22 años cuando un grupo de ecologistas en Texas, Estados Unidos, se reunieron con el objetivo de incentivar a la población mundial a asumir uno de los hábitos imprescindibles para la sustentabilidad del mundo: el reciclaje.

Desde entonces, escuelas, organizaciones no gubernamentales e instituciones realizan actividades orientadas a la promoción del reciclaje, así como del reuso y la reducción de artículos considerados de desecho.

Países de todo el mundo se unen a las dinámicas de reciclaje, como la recolección de tapas y botellas de plástico, así como de toda la “basura” de teléfonos móviles para darles un “segundo uso”.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta