Hospitalizado el preso palestino Ayman Abu Daud, en huelga de hambre (Naiz, 22/05/13)

Naiz Info

Abu Daud ha sido trasladado de la clínica de la prisión de Ramle al centro médico Hamek, ubicado en Afula, según el abogado Jawad Boulos, miembro del Club de Prisioneros Palestinos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

El preso, de 32 años de edad, fue acusado de entregar ayuda económica a personas afiliadas con partidos políticos palestinos, según ha explicado la ONG en favor de los derechos de los presos Addameer. Los fiscales militares buscan que cumpla los 28 años de condena que le restaban en el momento de su liberación.

Abu Daud ha rechazado las acusaciones y ha manifestado en varias ocasiones que continuará con su huelga de hambre hasta ser puesto de nuevo en libertad.

Este mismo martes, el Club de Prisioneros Palestinos ha indicado que tres presos jordanos encarcelados en Israel han entrado en su vigésimo día de huelga de hambre, una protesta iniciada para conseguir que las autoridades israelíes les permitan recibir visitas de sus familiares, según ha informado la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.

Las familias de los reos jordanos han celebrado varias sentadas en la capital del país, Amán, para pedir a su Gobierno que consiga su traslado al país árabe, ya que todos ellos permanecen encarcelados desde antes de la firma en 2004 del acuerdo de paz de Wad Araba entre Jordania e Israel.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Israel   Palestina  

Dejar una Respuesta