• Home
  •  Num. Anterior
  • Honduras: Ultiman al representante legal de los campesinos del Aguán (Tribuna, 23 de septiembre)

Honduras: Ultiman al representante legal de los campesinos del Aguán (Tribuna, 23 de septiembre)

La Tribuna

TEGUCIGALPA.- El representante legal del Movimiento Auténtico Reivindicador de Campesinos del Aguán (MARCA), José Antonio Trejo Cabrera,  falleció este sábado tras recibir varios disparos a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, al sur de la capital hondureña.

Trejo fue atacado a balazos por dos desconocidos a eso de las 9:10 p.m. cuando salió a contestar una llamada telefónica, en las cercanías de la colonia América. Severamente herido fue llevado al Hospital Escuela, donde minutos después falleció, pese a los esfuerzos de los médicos.

Cabrera, quien trabajaba por el derecho a la tierra de las cooperativas campesinas San Isidro, Despertar, San Esteban y La Trinidad, alertó sobre las supuestas presiones y tráfico de influencias en el conflictivo valle del Aguán, donde más de 80 personas entre campesinos y guardias de seguridad fallecieron debido al conflicto por la tenencia de la tierra.

Recientemente, el abogado miembro de la Asociación de Abogados Justicia y Acción había presentado un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del proyecto de las “Ciudades Modelo”.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), conoce esta semana al menos 24 recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra la aprobación de los decretos            283-2010       y 04-2011 que reforman los artículos 304 y 329 de la Constitución de la República, esas reformas posibilitaron la emisión del decreto 123-2011 que crea las RegionesEspeciales de Desarrollo, conocidas como ciudades modelo o ciudades libres.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta