Homenaje a Aylan Kurdi como protesta por acuerdo UE-Turquía

Redacción Desinformémonos.

Al conocer el anuncio del nuevo acuerdo de la Unión Europea con Turquía, firmado el 8 de marzo pasado, dos grafiteros, Justus Becker y Oguz Sen, pintaron un mural con la imagen del niño Aylan Kurdi, ahogado en la playa de Bodrum en Turquía cuando su familia intentaba llegar a Grecia.

El acuerdo firmado pone fin a la política de refugio común que intentaban acordar los países integrantes de la Unión Europea con un reparto equitativo de migrantes.  Ahora, se deportará a todas las personas que ingresen de manera irregular al continente.

El acuerdo implica que todas las personas que crucen de Turquía a Grecia de manera irregular serán devueltas a Turquía. Solo los sirios, de manera individual y desde ese país, podrán solicitar refugio en Europa. Por cada persona que Turquía acepte en su territorio, se aceptará un refugiado en la Unión Europea, reportó El diario.es. 

El mural pintado en memoria de Aylan por Becker y Sen, está cerca del Banco Central Europeo en Frankfurt, Alemania. Los artistas quieren rememorar la historia e imagen del niño que se convirtió en símbolo de la tragedia que sufren los migrantes.

Más de 42 mil refugiados permanecen atrapados en Grecia tras el cierre de la ruta balcánica, pero el flujo de personas que hace la peligrosa travesía desde las costas turcas hasta las islas del Mar Egeo, no se detiene.

Con información de agencias.

Foto: Michael Probst / AP

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta