Hombres con falda se unen contra los feminicidios en Argentina

Redacción Desinformémonos

«Ponete las polleras (faldas), si sos hombre», fue la consigna de una protesta realizada ayer por hombres argentinos contra los feminicidios en las calles de Buenos Aires.

«Tomamos esta prenda porque el patriarcado impone que los hombres usan pantalones y las mujeres pollera (falda). Somos hombres que decimos basta de matar mujeres», explicó Saúl Gaitán, activista de derechos humanos y trabajador social.

Con carteles en los que se leía «alto a la violencia contra las mujeres» y «uno más por ni una menos», los manifestantes se concentraron en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, logrando llamar la atención de estudiantes, comerciantes y civiles que transitaron el lugar hasta llegar al Obelisco.

Esta movilización se suma al conjunto de acciones que desde el 3 de junio pasado inició la multitudinaria protesta “Ni Una Menos”, en la que participaron más de 200 mil personas en Argentina, más la cooperación mundial contra los feminicidios.

Con información de agencias

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Hombres con falda se unen contra los feminicidios en Argentina”

Dejar una Respuesta