• Home
  • internacional
  • Mi hijo es un periodista, no un terrorista: padre de Loic Bureau encarcelado en Turquía

Mi hijo es un periodista, no un terrorista: padre de Loic Bureau encarcelado en Turquía

Redacción Desinformémonos

Francia I Desinformémonos I Loic Bureau es un periodista detenido y encarcelado en Turquía el 26 de julio con el argumento de una entrevista que realizó y  fue publicada por la televisión francesa en 2013.

Su padre, Loup Bureau, habló con la Agencia de Noticias ANF News sobre el encarcelamiento de su hijo. Bureau, informó que Loic fue arrestado por el Estado turco a raíz de una entrevista  transmitida en la televisión francesa en el 2013. ”Mi hijo no es un terrorista, es un periodista, no se puede clasificar al periodismo como terrorismo. Eso es erróneo».

Arrestado por una entrevista publicada en 2013

El 26 de julio, cuando el periodista francés Loup Bureau, de 27 años, cruzó la frontera con Turquía por Khabour, fue detenido y luego encarcelado por funcionarios turcos, acusado de «ayudar y alentar a una organización terrorista”. El padre de Loup, declaró que su hijo fue arrestado por una entrevista de él publicada en Francia en 2013.

Bureau subrayó que el Estado turco no fue mencionado en absoluto en la entrevista de su hijo, que giraba en torno a la lucha de las YPG contra ISIS, retratando el conflicto sirio con imparcialidad. El padre de Loic dijo, en Francia muy difícil comprender cómo un periodista podría ser arrestado por su entrevista.

Loic Bureau declaró que su hijo está detenido en la prisión de Şırnak Tipo T, en un régimen de aislamiento, sin acceso a libros o periódicos, pero fue visitado por un funcionario del consulado francés el 11 de agosto, tras el permiso solicitado por el Consulado de Francia concedido hace unos días.

Bureau reveló que los esfuerzos internacionales de la liberación de su hijo continúan, y que las conversaciones entre los ministerios de relaciones exteriores de Francia y Turquía en este sentido están en marcha.

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron, quien hizo una declaración oficial sobre el tema el 11 de agosto por la noche, hablará con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan para abogar por la liberación del periodista francés.

El padre de Loic subrayó que su hijo de 27 años es un periodista independiente, que comenzó su trabajo como corresponsal de guerra a la edad de 18 años, informando sobre los levantamientos populares, las guerras y los conflictos en Egipto, Ucrania y muchos otros países desde entonces  y señala que el Estado turco carga a su hijo con acusaciones pesadas e insostenibles y reitera: «Mi hijo es un periodista, no un terrorista».

Loup hizo un llamado al Estado turco: «El periodismo no es un crimen, el periodismo no es terrorismo, los periodistas tienen el deber de informar al público, y eso es lo que hizo mi hijo.Es inaceptable que los periodistas sean arrestados por sus noticias o entrevistas Esto distorsiona la comprensión del periodismo, ese error debe corregirse instantáneamente y liberar a mi hijo».

Loup Bureau mencionó también el creciente número de periodistas extranjeros encarcelados en Turquía, y añadió que esta situación atrae la reacción de la opinión pública francesa.

con información de AnRed

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta