• Home
  • méxico
  • Noticias
  • «Hasta tener una respuesta afirmativa nos vamos» padres y madres de Ayotzinapa al anunciar un plantón indefinido

«Hasta tener una respuesta afirmativa nos vamos» padres y madres de Ayotzinapa al anunciar un plantón indefinido

Redacción Desinformémonos.

Para exigir la reactivación de la búsqueda de sus hijos y el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Estado Mexicano con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), los padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos se instalarán en un plantón indefinido en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos al concluir la marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia, al cumplirse 14 meses de la desaparición de sus hijos.

«La intención es que el gobierno atienda los compromisos acordados para relanzar la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes» informó el abogado Vidulfo Rosales, representante legal de los padres.

El 19 de octubre pasado, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) firmó diez compromisos con el Estado mexicano, entre los que destaca «Relanzar la búsqueda con las autoridades competentes con una estrategia basada en las líneas señaladas por el GIEI, incluyendo el uso de la tecnología y el mapa de fosas y otros lugares identificados, estableciendo una ruta de acciones acordada con los familiares».

Estos acuerdos se presentaron públicamente el 20 de octubre durante la audiencia realizada ante la ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando el GIEI presentó los resultados del Informe Ayotzinapa y dio lectura a los compromisos firmados con el Estado mexicano el día anterior.

«En caso de que no podamos avanzar, nos quedaremos hasta donde lleguemos. La intención es no ceder y que se cumplan las recomendaciones y acuerdos con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes», concluyó diciendo Rosales, en las entrevistas otorgadas a medios.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta