• Home
  • méxico
  • Hasta ahora, van 4 mil fragmentos óseos hallados en Coahuila

Hasta ahora, van 4 mil fragmentos óseos hallados en Coahuila

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Desde el año pasado se han hallado más de 4 mil fragmentos óseos en un terreno despoblado de Coahuila, donde la violencia por el narcotráfico azota a los habitantes del estado norteño, indicaron autoridades y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Hasta ahora, los restos se relacionan con los cuerpos de tres personas, y son producto de una práctica del cartel Los Zetas, que queman los cuerpos con combustible, apuntaron las organizaciones.

Los hallazgos de los fragmentos óseos se encontraron en un terreno llamado ejido Patrocinio, situado en las laderas de un cerro del municipio de San Pedro de las Colonias. Expertos forenses afirman que los huesos encontrados tienen varios años de antigüedad, de acuerdo a sus estudios.

Silvia Ortiz, familiar de una joven desaparecida y vocera de Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (VIDA), indicó que “en ese lugar ‘cocinaban’ a la gente”, en referencia al método utilizado por los grupos delictivos para desaparecer los restos de sus víctimas a través de la calcinación.

«Hacia finales de esta semana se realizó un operativo de tres días en los cuales se encontraron más restos óseos, superando los 4 mil», dijo Ortiz, para quien el ejido Patrocinio es un «punto de exterminio por la condición de los huesos», sostuvo Ortiz.

Desde 2006, cuando inició la “guerra contra el narcotráfico” por el gobierno de Felipe Calderón, más de 170 mil personas han sido asesinadas, mientras que más de 28 mil han sido reportadas desaparecidas en México.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta