Hasta 70 mil refugiados quedarán varados para marzo en Grecia

Redacción Desinformémonos

El número de refugiados varados podría aumentar a 70 mil personas en marzo por la decisión de los países balcánicos, que limitaron su entrada a tan sólo 580 refugiados por día.

«Según nuestras estimaciones, el número de personas que quedarán bloqueadas en nuestros país oscilará entre las 50 mil y las 70 mil el próximo mes», declaró el ministro griego de Política Migratoria, Yiannis Mouzalas. «Hoy hay 22 mil refugiados y migrantes», afirmó.

Tan sólo este domingo, alrededor de 6 mil 500 refugiados estaban bloqueados en el puesto fronterizo de Idomeni, en la frontera con Macedonia, uno de los países que anunció el límite de refugiados que entrará su territorio.

Los países de la ruta balcánica, utilizada por los migrantes y refugiados de países como Siria o Afganistán, limitarán el flujo de personas a sólo 580 diarias, por decisión de Austria, Eslovenia, Macedonia, Serbia y Croacia.

Esta acción es las más drástica y de mayor impacto en las fronteras de los países balcánicos desde que inició la ola de refugiados.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta