Hallan sin vida al activista Miguel Vázquez, secuestrado en Veracruz

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los restos del activista y defensor Miguel Vázquez, fundador de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, fueron encontrados en una fosa clandestina de Veracruz luego de 100 días de haber sido secuestrado.

“Es lamentable y muy doloroso para nosotros, que acompañamos estas luchas, ir a recoger a nuestros compañeros”, dijo Óscar Espino, activista de los derechos humanos. “No puede ser que sigan desapareciendo a nuestros compañeros, que los maten, los secuestren y tengamos que recoger sus cuerpos”, agregó.

Vázquez era empresario citrícola y fundador y tesorero de la Alianza de Comunidades y Organizaciones, la cual luchaba contra la imposición de presas y represas que contaminan y afectan los cauces de los ríos.

El 20 de noviembre de 2020, sujetos que fingieron ser compradores de naranjas secuestraron a Vázquez obligándolo a salir de su domicilio. Los agresores primero pidieron un rescate por cifras millonarias y desaparecieron antes de que se concretara.

A pesar de que la Alianza junto con otros ochos colectivos de Veracruz exigieron acciones de las autoridades para encontrar a Vázquez, no obtuvieron respuesta y acusaron a la Fiscalía General del Estado de proceder en forma deficiente y errática ante la privación de la libertad del fundador y tesorero del organismo.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta