• Home
  • méxico
  • Hallan sin vida a Perla Cristal, joven desaparecida en Guanajuato

Hallan sin vida a Perla Cristal, joven desaparecida en Guanajuato

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El cuerpo de Perla Cristal Gaviña Ordaz, joven de 19 años de edad de la Ciudad de México, fue hallado sin vida este 20 de abril luego de doce días de desaparecida, en la carretera de Coroneo, Guanajuato, entidad a la que presuntamente viajó con una amiga y dos sujetos.

Como protesta, los familiares de Perla Cristal llevaron el ataúd con el cuerpo de la joven a las afueras de la Fiscalía de la Ciudad de México para exigir que se esclarezca su muerte y denunciar la falta de acciones por parte de las autoridades.

El féretro fue cargado por seis mujeres al exterior de la Fiscalía en demanda de justicia y esclarecimiento del feminicdio.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, el 11 de abril, dos días después de la desaparición, registró el hallazgo de una persona muerta calcinada entre las comunidades de Cruz del Pastor y La Joya, sin que pudieran identificar su sexo.

La desaparición de Perla Cristal fue reportada por la familia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a la que acusan de no haber realizado lo suficiente para hallar a la joven con vida.

Los familiares de Perla exigen que se investigue a la amiga y los dos hombres con los que viajaban a Guanajuato. De acuerdo con declaraciones de la amiga, los cuatro se detuvieron en la carretera para pasar la noche y cuando despertó Perla había desaparecido, y uno de los sujetos le ofreció dinero para que regresara a la Ciudad de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta