• Home
  • méxico
  • Hallan sin vida a Mariana Sánchez, pasante de medicina en Chiapas

Hallan sin vida a Mariana Sánchez, pasante de medicina en Chiapas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El cuerpo de Mariana Sánchez, pasante de medicina de 24 años, fue hallado sin vida en su cuarto dos meses después de que denunciara una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social, en Ocosingo, Chiapas. De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, la causa de muerte fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

Mariana había presentado su denuncia ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó y la joven buscó que las autoridades sanitarias y escolares la reubicaran en otra comunidad. Sin embargo, las autoridades únicamente le dieron vacaciones por un mes y no la trasladaron ni dieron seguimiento a su denuncia, indicaron compañeros de la joven.

El Comité de Estudiantes de Medicina del Estado de Chiapas (CEMECH) denunció la falta de atención a la denuncia de Mariana y exigió a la autoridades el esclarecimiento de los hechos y cambios en los procesos y en la protección de los alumnos, internos o pasantes.

Mariana era egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, de cuya Facultad de Medicina Humana se han registrado otros casos de violencia machista sin que las autoridades los atiendan, denunció el CEMECH.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta