Hallan sin vida a Fanny, joven que denunció a un agente municipal en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Fanny Guadalupe, de 16 años, fue hallada sin vida este 26 de septiembre luego de que denunciara que fue amenazada, golpeada e insultada por el agente municipal Isaac Hernández Guillen, de la comunidad “El porvenir” en San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca.

“Mira no se me va a hacer fácil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros”, dijo Hernández Guillén a la joven de 16 años.

Fanny había denunciado que el pasado 13 de julio fue citada a las oficinas del agente municipal, quien acusó a la joven y a su pareja, Alexis Trujillo, de vender droga, además de que los insultó, golpeó y amenazó de muerte.

“Tú y tu marido se drogan, son tal para cual, por eso no se dejan”, dijo Hernández a la pareja. “Eres una perra, no sirves en el pueblo, una persona como tú no hace falta en el pueblo, voy a hacer una junta con los del gabinete para que te corran y te vayas, porque ya no te quiero ver”, informa la carpeta de investigación con número 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021.

La denuncia indica que Fanny pidió al funcionario que le hiciera una prueba para comprobar que no consumía drogas, a lo que el Hernández respondió con cachetadas a la joven y la amenaza de muerte.

“Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros. Lárgate de una vez de mi oficina, lárgate, y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer a que te metan a la correccional de menores”, dijo Hernández.

Activistas y colectivos en redes sociales exigieron justicia por el feminicidio de Fanny y medidas cautelares para proteger a su hija, una menor de seis meses de edad.

De acuerdo con la colectiva Ges Mujer, al menos diez mujeres han sido asesinadas en Oaxaca en lo que va de septiembre y 64 a lo largo del 2021, la mayoría de la región del Istmo de Tehuantepec.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta