Hallan sin vida a Abigal Hay horas después de ser detenida en Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El cuerpo de Abigail Hay Urrutia fue hallado sin vida en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de que fue detenida el pasado 19 de agosto. El reporte oficial de la policía señaló que la joven de 30 años se suicidó en la celda, pero su padre, José Luis Hay, indicó que el cuerpo de Abigail tenía una herida profunda en el cuello.

“Suponemos que esa herida no se la hizo con su ropa interior, como fue la versión que nos dieron […]. Los policías la asesinaron, no creo que se haya suicidado como dicen ellos”, publicó Hay en redes sociales, luego de que el reporte oficial dijo que la joven se ahorcó con su ropa interior.

De acuerdo con el padre de Abigail, su hija fue detenida cuando discutía con su pareja en un automóvil. “A su pareja lo dejaron libre, pero a mi hija la llevaron a los separos de la policía municipal. Las preguntas que nos hacemos los familiares son ¿por qué a ella se la llevaron? ¿Y cuáles fueron los cargos? La pareja de mi hija estuvo acompañándola en los separos. Le pidió una torta, al regresar escuchó ruido y desde ahí ya no supo de ella”, añadió.

Hasta el momento, no se ha esclarecido la muerte de Abigail, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de agosto, casi 24 horas después de su detención.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta