• Home
  • méxico
  • Hallan cuerpos calcinados de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas

Hallan cuerpos calcinados de migrantes guatemaltecos en Tamaulipas

Redacción Desinformémonos

Fotos: @FuriaNegra7

Ciudad de México | Desinformémonos. Autoridades de Tamaulipas hallaron 19 cuerpos calcinados dentro de dos camionetas en el Ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas, de los cuales al menos 13 serían migrantes guatemaltecos que viajaban a Estados Unidos.

De acuerdo con el diputado del distrito de San Marcos, en Guatemala, 13 de las 19 personas cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en Tamaulipas eran marquenses, sin embargo las autoridades mexicanas no han informado sobre el avance de la investigación ni se han pronunciado sobre la nacionalidad de las víctimas.

Testimonios del municipio de Camargo indicaron que las 19 víctimas eran migrantes guatemaltecos que fueron encontrados por un comando de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, en una casa del poblado Santa Anita, donde los asesinaron y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

“De las primeras indagatorias se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, reportó por su parte la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas sobre el hallazgo reportado el 23 de enero.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta