Habrá más plástico que peces en el mar en el 2050

Redacción Desinformémonos

Para el año 2050, en el mar habrá más desechos plásticos que peces, aseguró la Fundación Ellen MacArthur, que advirtió que a menos de que se tomen medidas de protección a los océanos, esa será la realidad.

Desde 1964, la elaboración de plásticos incrementó 20 veces y tan sólo en el 2014 se produjeron 311 toneladas, lo cual se espera se duplique en los próximos 20 años y casi cuadruplique para el 2050, destaca el informe.

Por lo menos 8 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano, lo que equivale a tirar al mar un camión lleno de basura cada minuto, y de no tratarse el problema, para el 2030 la equivalencia será de dos camiones por minuto y de cuatro para el 2050.

A pesar de la demanda que existe, únicamente el 5 por ciento de los plásticos se reciclan efectivamente, y un 40 por ciento termina en los basureros y un tercio en ecosistemas, como los océanos.

El resto es quemado, lo que genera energía, pero incrementa a su vez el uso de combustibles fósiles para la elaboración de nuevas bolsas, vasos y otros objetos comunes hechos con el material.

La Fundación recomendó ante las alarmantes cifras a que las empresas rediseñen los productos de plástico para que se reutilicen o utilizar el material como abono, además de buscar alternativas de empaque amigable con el medio ambiente.

Foto: Ecologismos.com

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta