• Home
  • méxico
  • Habitantes desplazados de Primero de Agosto denuncian amenazas de desalojo

Habitantes desplazados de Primero de Agosto denuncian amenazas de desalojo

Redacción Desinformémonos

Los habitantes desplazados del poblado Primero de Agosto, en Chiapas, denunciaron las amenazas de desalojo, secuestro y muerte que ciudadanos “alimentados” por el Estado mexicano y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (Cioac-H), dirigida por Luis Hernández Cruz y José Antonio Vásquez Hernández, han lanzado contra las familias instaladas en campamentos.

Ante las agresiones, exigieron el cese al hostigamiento y la aplicación inmediata de justicia a los responsables materiales e intelectuales de los hechos delictivos, así como el pronto regreso al poblado y la nula intervención de las autoridades del ejido Miguel Hidalgo.

Las familias indicaron en un comunicado que el 28 de diciembre del 2015, Reynaldo López Pérez, comisariado ejidal, lanzó dos balas al aire a 50 metros de donde se encuentran instalados,    donde advirtió que serían desalojados violentamente en un tiempo próximo.

Así mismo, el 3 de enero del 2016, Antonio Méndez Pérez, agente auxiliar municipal, aseguró a 60 metros de donde se encuentran desplazados que el sufrimiento era en vano, que el gobierno está comprado para que puedan hacer lo que les plazca y que jamás los dejarán en paz, aseguran en el documento.

Posteriormente, el 5 de enero, Carmelino Pérez López amenazó de muerte y secuestro e intentó agredir físicamente a uno de los representantes del poblado, y pronunció las siguientes palabras:

“Que bien que te encuentro, hace días que te estamos buscando, ahorita te voy a matar porque tenemos orden de Luis Hernández y del gobierno de Chiapas. Aquí está el comisariado ejidal Reynaldo López Pérez y el secretario del comisariado (Adolfo Pérez López) para acabarte y secuestarte ahora mismo, pero ve a decirle a tus compañeros o a quien sea que si no aceptan lo que queremos nosotros y lo que dice el gobierno, te matamos a ti, a tu papá, a tus compañeros representantes de tu pinche poblado y a los ejidatarios que están con ustedes…que te quede bien claro que cualquiera de estos días entramos a desalojarlos, violaremos a sus esposas y a todas las mujeres que están en sus naylos, y robaremos sus casas como lo hicimos la vez pasada, tenemos armas de todo calibre, tenemos cuernos de chivo y lo tenemos guardado en casa del comisariado ejidal (Reynaldo López Pérez ) y del agente (Antonio Méndez Pérez).

‘Estamos armados, somos hombres y a ningún pendejo le tenemos miedo. Nuestra organización (CIOAC-HISTÖRICA) son cabrones, tienen grupo armado, grupo de autodefensa que matamos a los pendejos que nos caen mal… el gobierno sabe lo que hacemos y te digo aquí que me da risa cómo viven, viven como animales y los dejamos en la calle cuando destruimos y quemamos lo que tenían, muy pronto vamos a acabar con ustedes y no tengo miedo en decirlo porque tenemos orden y porque hemos dado dinero para que no nos digan nada… ahora por el momento quedas libre y diles a tus compañeros que muy pronto iremos por ustedes…”

Ante esto, acusaron a los tres niveles de gobierno por la “omisión o comisión” de lo que pueda sucederles, así como a la fiscalía de justicia indígena de San Cristóbal de las Casas, al ministerio público de Las Margaritas, Chiapas, a los dirigentes de la CIOAC-H y a las autoridades de Miguel Hidalgo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Habitantes desplazados de Primero de Agosto denuncian amenazas de desalojo”

Dejar una Respuesta