Guerrero: Dictan auto de libertad a Gonzalo Molina, preso político de la CRAC-PC

La Minuta

El juzgado de Primera Instancia resolvió esta mañana el auto de libertad absolutoria al promotor de la Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, quien se encontraba preso desde el 6 de noviembre de 2013.

La causa que se resolvió hoy es por los delitos de privación de la libertad en agravio de funcionarios y policías municipales de Tixtla, así como por el delito de robo en agravio del mismo Ayuntamiento, y por el de terrorismo.

La resolución absolutoria se dio a conocer a las 11:11 de la mañana y, en lo que se notifica al director del penal de Chilpancingo para que salga libre, integrantes de organizaciones sociales y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizan un mitin afuera del penal para recibir al promotor de la Policía Comunitaria.

Cabe recordar que en noviembre de 2013, Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos han sido calumniados por los mismos delitos; quienes actuaron como autoridades comunitarias en su momento, no hicieron otra cosa, sino proteger a sus pueblos de crímenes de los verdaderos delincuentes.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta