Guerrero despenaliza el aborto

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Guerrero se convirtió en el octavo estado en despenalizar el aborto en México, luego de que el congreso estatal aprobara con 30 votos a favor, 13 en contra, una abstención y un voto nulo el dictamen para reformar el código penal.

Con la aprobación de la reforma, el aborto es legal para cualquier mujer en el estado hasta las 12 semanas de gestación.

Mientras que las causales de violación, inseminación forzada, alteraciones genéticas o aborto accidental, por las que actualmente no se penaliza el aborto en la entidad sin plazo alguno, se mantienen, con la reforma el Código Penal se homologará a la NOM 046, que permite el aborto en caso de violación a nivel nacional sin necesidad de denuncia ni comprobación de los hechos.

Los otros estados en los que es legal la interrupción del embarazo en México son la Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Baja California, Colima, Coahuila y Sinaloa.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta