Guerrero atraviesa por “una crisis extendida de derechos humanos”: CNDH

Redacción Desinformémonos

“Una crisis extendida de derechos humanos” en materia de seguridad y de justicia atraviesa al estado de Guerrero, y los testimonios de las víctimas y familiares que lo comprueban son “indignantes y desgarradores”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

La verdad, la justicia, la reparación del daño y la garantía de no repetición de la violencia, son derechos que González Pérez reafirmó al movimiento “Los otros desaparecidos de Guerrero”, integrado por los familiares de las víctimas de desaparición que expusieron sus testimonios durante su reunión.

Diversos mecanismos para revertir la violación de derechos humanos en el estado fueron propuestos en una reunión del movimiento “Guerrero es Primero” y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre los que destacan la elaboración y desarrollo de un Programa de Formación en Derechos Humanos y la capacitación de servidores públicos para la protección de la población.

“La violencia y el delito no pueden ser combatidos con más hechos violentos y más delitos”, expresó González Pérez, quien ofreció su apoyo a las víctimas y familiares de tortura y desaparición en el estado para tratar la violencia, la corrupción y la impunidad.

El acercamiento de la CNDH con la población fue un punto destacado durante la reunión, al cual González Pérez agregó que es necesario un Estado garante de los derechos humanos, la participación social y la implementación de políticas dirigidas a impulsar un proceso de paz.

Desde el 2014 y hasta la fecha, la desaparición de más de 2 mil hombres y mujeres guerrerenses han indignado a la sociedad civil del estado, que día a día han buscado a sus familiares y compañeros víctimas del crimen, la impunidad y la corrupción que azota al país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta