Guardianes del Océano

Cooperación Técnica Alemana (GIZ)

El documental “Guardianes del Océano” presenta las historias de Angélica, Leonel, Diana, Sara, Hortencia, Shannon y Abigail, quienes impulsan la educación ambiental con su trabajo comunitario en la costa de Oaxaca. Sus reflexiones y prácticas cotidianas suman a muchas personas a la prevención de la contaminación plástica marina para mejorar la vida de sus comunidades y cuidar la naturaleza.

Este material es parte de la campaña de sensibilización “Guardianes del Océano Pacífico”, la cual busca informar sobre los efectos negativos de la contaminación plástica en zonas costeras, al resaltar la importancia de la participación ciudadana, gubernamental y empresarial para tomar acciones para prevenirla. Está basada en un enfoque de educación comunitaria, es decir, considera y respeta los valores, usos, costumbres y lenguaje de las poblaciones locales.

El documental “Guardianes del Océano” se realizó en el marco del proyecto de cooperación bilateral entre México y Alemania denominado “Protección de las regiones costeras mexicanas y sus ecosistemas marinos mediante la reducción de residuos plásticos (PROCEP)”, por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección al Consumidor (BMUV por sus siglas en alemán) de Alemania e implementado por la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en México, en alianza con las organizaciones de la sociedad civil Comunidad Nit y Soluciones Circulares.

Más de Documental Invitado

Dejar una Respuesta