• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Guardia Nacional y el INM detienen en hoteles de Tapachula a migrantes incluso en espera de regularizarse

Guardia Nacional y el INM detienen en hoteles de Tapachula a migrantes incluso en espera de regularizarse

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) inspeccionaron hoteles y hospedajes en Tapachula, Chiapas, para detener y trasladar a migrantes centroamericanos, incluso cuando algunos se encontraban en los trámites para regularizarse.

Una mujer de Honduras que viajaba con su esposo y dos menores acusó que a pesar de que dijo que se encontraba en trámites para regularizarse en México fue detenida por los agentes.

Al menos nueve hondureños fueron detenidos por los agentes en Tapachula y llevados a la estación migratoria Siglo 21, luego de que los uniformados entraran a los hoteles para pedir a los huéspedes sus documentos, lo que causó malestar entre quienes se alojaban en los establecimientos.

De acuerdo con fuentes oficiales, los agentes migratorios y de la Guardia Nacional inspeccionaron los hospedajes Doña Teresita y Alexander, al norte de Tapachula, el pasado martes.

La búsqueda en los establecimientos realizada por los agentes forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno mexicano para controlar el flujo de migrantes, quienes se han visto obligados a buscar rutas más peligrosas para entrar al país y alcanzar Estados Unidos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta