• Home
  • méxico
  • Guardia Nacional es aprobada por el Congreso de la Ciudad de México

Guardia Nacional es aprobada por el Congreso de la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Guardia Nacional fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México con 63 votos a favor de reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución, lo cual, sumado a la aprobación de todos los Congresos locales, permitiría que el lunes sea publicado el decreto de reforma para la creación del cuerpo cívico-militar.

“Esperamos hacerlo antes del próximo lunes. Si ello no es posible, si no ha concluido el proceso de todos los Congresos locales, de todas maneras, en términos prácticos la Guardia Nacional goza de existencia constitucional”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Durazo señaló que el siguiente paso es el presupuestal para que opere la Guardia Nacional, así como el de carácter administrativo relacionado con estructuras y plazas y la parte jurídica con “todos los reglamentos, protocolos, la Ley para el Uso de la Fuerza y la Ley para el Registro Nacional de Detenidos”.

Por otra parte, señaló que ya se trabajan leyes secundarias que acompañen la creación de la Guardia Nacional, las cuales serán propuestas y redactadas por la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica de la Presidencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta