Guardia Nacional dispara contra estudiantes en Guanajuato y asesina a un joven

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un agente de la Guardia Nacional abrió fuego contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y provocó la muerte del joven Ángel Yael Ignacio Rangel, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) abrió una queja por oficio. Por el ataque también resultó herida la estudiante Alejandra Carrillo Franco.

La agresión sucedió la tarde del miércoles en las inmediaciones de la UG en Copal, Irapuato, cuando un elemento de la Guardia Nacional disparó contra la camioneta en la que viajaban tres estudiantes, reportaron medios locales.

De acuerdo con el municipio de Irapuato, el ataque ocurrió cuando el piloto del vehículo no quiso detenerse en un retén federal en la comunidad conocida por tener flujo constante de estudiantes.

«Nosotros los estudiantes de la Universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio. Ángel era nuestro compañero, fue asesinado. ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Quienes deben protegernos nos asesina”, señaló la comunidad estudiantil de la UG tras el ataque.

Por su parte, la Universidad publicó un comunicado en el que condena la violencia contra sus estudiantes e informa que participará en el esclarecimiento de los hechos.

“Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos”, publicó la UG.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta