Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de 28 jóvenes estadounidenses que viajaron a Cabo San Lucas, Baja California Sur, para el periodo vacacional de primavera dio positivo a la prueba de coronavirus a su regreso a Estados Unidos, informó el departamento de Salud Pública de Austin, Texas.
Los 28 jóvenes viajaron a México en un grupo de 70 personas, por lo que otras personas se encuentran bajo investigación como posibles contagios del virus.
Al respecto, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) respondió que no hubo contagios de coronavirus en Cabo San Lucas y que el grupo de turistas abandonó el país el 11 de marzo, “por lo que, a 20 días de su regreso a Austin, Texas, ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la Organización Mundial de la Salud”.
“Ningún miembro del staff que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes ha presentado síntomas relacionados al COVID-19”, agregó el Fiturca.
En el estado, han sido confirmados al menos 18 casos de coronavirus en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como se han registrado dos muertes.