• Home
  • destacadas
  • internacional
  • Gritar todos juntos “Ni una Menos” evitará que maten a miles de Lucías más: hermano de Lucía Pérez, víctima de feminicidio en Argentina

Gritar todos juntos “Ni una Menos” evitará que maten a miles de Lucías más: hermano de Lucía Pérez, víctima de feminicidio en Argentina

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El hermano de Lucía Pérez, la joven argentina de 16 años que fue drogada, violada por al menos tres hombres, empalada y posteriormente asesinada, publicó una carta a través de su cuenta de Facebook en la que afirmó que “hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: «ni una menos».

«Sólo así evitaremos que maten a miles de Lucías más», escribió Matías Pérez en la carta que pide justicia y ayuda para esclarecer el crimen y sancionar a los responsables. “Sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz», agregó.

La familia de Lucía Pérez denunció que ha recibido amenazas de muerte desde que se hizo público el feminicidio, por el cual hay al menos tres sospechosos.

«La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros», dice la carta.

Matías Pérez destacó en su escrito que “debemos ser conscientes” ante el crimen, ya que “esta vez le tocó a Lucía…, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo”.

Por otra parte, Guillermo Pérez, padre de la víctima, pidió ayuda a la justicia para las investigaciones por el crimen contra su hija. «Me la drogaron y la forma en la que la mataron fue una forma inhumana, y bueno, las cosas se están investigando y nosotros lo que queremos, a lo que vinimos acá es para pedir una ayuda, para que el ministro nos ayude, para que ayude, no a nosotros, que le ayude al fiscal a investigar, que le de medios, y todo lo demás, que esto se aclarezca y que haga penas más duras para este tipo de gente que parece que la vida no vale nada para ellos», señaló.

Al igual que en México y otros países latinoamericanos, Argentina inició una jornada de protestas y paros para manifestarse contra los feminicidios y la violencia hacia las mujeres, en medio de la indignación por el asesinato de la joven.

La movilización prevista para el día de hoy fue bautizada como #MiércolesNegro, pues las agrupaciones feministas y activistas por los derechos de las mujeres convocaron a asistir vestidos de negro como símbolo de la protesta para gritar “basta de violencia machista”.

En Argentina, de acuerdo con el Registro Nacional de Feminicidios, 235 mujeres fueron asesinadas en 2015, mientras que la organización MuMaLá señala que cada 20 horas una mujer es asesinada por el simple hecho de serlo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta