Grecia: Se mantiene huelga en la educación pese a prohibición del gobierno (Kaos, 14 de mayo)

Kaos en la Red

En declaraciones a la televisión Skai, el dirigente de ese sindicato Tasos Petropulos confió en que el recurso presentado ante el Consejo de Estado, el máximo tribunal administrativo, revoque la orden de veto al paro firmada por el primer ministro Antonis Samarás.

La dirección del sindicato decidió mantener la propuesta original de huelga para el viernes próximo, cuando coincidirá con el inicio de las pruebas de acceso a la universidad para los estudiantes de bachillerato.

La OLME calificó la decisión de Samarás de antidemocrática y anticonstitucional, pues prohíbe el derecho al paro de forma preventiva y tiempo indefinido, según el propio decreto hasta una nueva decisión, y llamó a sindicatos, padres y estudiantes a secundar las manifestaciones convocadas en el país.

A su vez, la Confederación de Empleados Públicos respondió a la petición de apoyo realizada por los maestros con la convocatoria de una jornada de paro en la administración durante el próximo jueves pues, según el diario Kathimerini, no aceptó llevar a cabo la medida durante el periodo de exámenes.

Igualmente se espera que el mayor sindicato del país, la Confederación General de Trabajadores, respalde la lucha de los docentes planteando una huelga general en el país.

Mientras tanto, el Gobierno comenzó hoy a emitir las órdenes de movilización civil para los 88 mil profesores de secundaria, por la que se les exige permanecer en sus puestos.

La medida, de carácter excepcional en tiempos de paz y en democracia, ya es la cuarta vez en año y medio que la aplica el Ejecutivo como un recurso contra la movilización política, por lo que para muchos sindicalistas «los derechos fundamentales de los trabajadores ahora están suspendidos».

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, alegó que la orden es la única manera de evitar una amenaza para el interés público e insistió en que la huelga de los docentes durante el período de examen es inaceptable, pues pondría en peligro los planes de decenas de miles de estudiantes universitarios.

http://www.argenpress.info/2013/05/mantienen-la-huelga-en-la-educacion.html

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Grecia  

Dejar una Respuesta