Grecia: Miles de personas en las calles contra las medidas del gobierno (Kaos, 20 de diciembre)

Kaos en la Red/PL

Los trabajadores públicos convocados por Adedy, el principal sindicato del sector, llevaron a cabo una huelga de 24 horas, mientras que la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) llamó a los asalariados del sector privado a un paro de tres horas.

Ambas convocatorias constituyeron los últimos actos de protesta contra las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que vuelven a reducir los ingresos de los empleados y los pensionistas e incluyen 27 mil despidos de aquí al año próximo.

La manifestación en Atenas fue bastante menos numerosa que en ocasiones anteriores, sin embargo el impacto de la huelga se notó en los hospitales, el servicio de recogida de basuras, los colegios y el transporte.

Las oficinas de la compañía de ferrocarril nacional fueron ocupadas por un centenar de trabajadores en protesta contra el recorte de salarios y los planes de privatización de la empresa, en la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por tales motivos.

También los empleados del Metro y del tranvía de Atenas extenderán a mañana los paros. Una de las marchas más numerosas fue la convocada por el sindicato comunista PAME, cuyos simpatizantes partieron de la plaza de Omonia para finalizar frente al Parlamento.

Los manifestantes portaban pancartas contra los recortes llevados a cabo por el gobierno y exigidos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) y denunciaron la precarización de las condiciones de vida y la pauperización de un tercio de los ciudadanos.

La policía desplegó unos dos mil agentes por el centro de la capital, pero la movilización se desarrolló en completa tranquilidad.

Pese a que el gobierno asegura que el próximo año comenzará la recuperación económica, las últimas encuestas de opinión señalan que dos de cada tres griegos creen que en 2013 las condiciones del país empeorarán y más de la mitad de los encuestados se muestran muy críticos con la coalición gobernante.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=824491&Itemid=1

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   Grecia  

Dejar una Respuesta