Grecia aprueba reforma de pensiones y aumento de impuestos

Redacción Desinformémonos

El parlamento heleno aprobó la reforma de pensiones y el aumento de impuestos en el país a última hora el pasado domingo, como condiciones necesarias para recibir el siguiente tramo del rescate financiero.

La reforma estipula una reducción y fusión de fondos de las pensiones, así como la subida de impuestos para personas con medios y altos ingresos.

Durante la votación, antes de que se aprobaran las medidas de austeridad, se desarrollaron una serie de protestas en la en la plaza de Síntagma, frente a la sede del Legislativo en Atenas, y en el barrio de Exarchia.

Por lo menos nueve personas fueron detenidas: seis en Exarchia, donde los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron cócteles molotov y piedras, y anteriormente otras tres en incidentes alrededor de la icónica plaza griega.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta