Ciudad de México | Desinformémonos. Un muro para evitar que migrantes se suban a los camiones del puerto francés de Calais se empezará a construir por iniciativa de Gran Bretaña, la cual contó con el permiso y apoyo del gobierno de Francia.
El muro será de cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, y se levantará por una carretera que conduce al puerto, informó un responsable gubernamental. A finales del año, se completará la construcción, agregó.
La construcción será financiada por el gobierno británico según un acuerdo alcanzado en marzo, y completará así una valla ya existente en el puerto y en la entrada al Túnel de la Mancha.
«Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro», explicó el secretario de Estado para Migración.
Varios países europeos iniciaron la construcción de muros y vallas para impedir el flujo de migrantes y refugiados, sobre todo desde la crisis que inició hace más de un año y por la que las personas huyen de manera masiva de sus países de origen por la violencia.
Con información de agencias