Gran Bretaña erigirá muro contra migrantes en Calais

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un muro para evitar que migrantes se suban a los camiones del puerto francés de Calais se empezará a construir por iniciativa de Gran Bretaña, la cual contó con el permiso y apoyo del gobierno de Francia.

El muro será de cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, y se levantará por una carretera que conduce al puerto, informó un responsable gubernamental. A finales del año, se completará la construcción, agregó.

La construcción será financiada por el gobierno británico según un acuerdo alcanzado en marzo, y completará así una valla ya existente en el puerto y en la entrada al Túnel de la Mancha.

«Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro», explicó el secretario de Estado para Migración.

Varios países europeos iniciaron la construcción de muros y vallas para impedir el flujo de migrantes y refugiados, sobre todo desde la crisis que inició hace más de un año y por la que las personas huyen de manera masiva de sus países de origen por la violencia.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta