“Gracias Ford por descartar una nueva planta en México”: Donald Trump

Redacción Desinformémonos

c1t1ucwwgaat1dk

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la compañía Ford por anunciar su expansión en Michigan “en vez de construir una planta multimillonaria en México”, luego de elogiar las nuevas inversiones en el país norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación también agradece a la compañía de automóviles Fiat Chrysler por confirmar sus planes para invertir un billón de dolares en Estados Unidos.

“Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y Estados Unidos en vez de construir una planta multimillonaria en México. ¡Gracias Ford y Fiat C!”, tuiteó Trump.

captura-de-pantalla-de-2017-01-09-111817

Sin embargo, ambas compañías indicaron que sus decisiones responden a meras razones de negocios y no a la presión del magnate estadounidense.

El 4 de enero pasado, Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias Ford por descartar una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos empleos en Estados Unidos. Esto es sólo el principio -viene mucho más”. El mensaje se difundió luego de que la compañía estadounidense cancelara una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, que significó la creación de por lo menos 2 mil 800 empleos directos en México.

n-b1-eu040117-5_drupal-main-image-var_1483510715

Por su parte, la empresa General Motors rechazó que se considerara la transferencia de su producción de autos pequeños en México a Estados Unidos, a pesar de las críticas del presidente electo Donald Trump, de acuerdo con la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra.

La compañía sueca Volvo también informó que pretende se exporte la mitad de la producción de su futura planta en Estados Unidos. Aseguró que la estrategia se diseñó en 2014, por lo que fue antes del impulso de Trump para lograr que los autos hechos en México dejen de venderse.

El presidente de la empresa, Hakan Samuelsson, declaró que a pesar de que “México es muy atractivo”, lo importante es que “Estados Unidos es el mayor de los mercados y México no lo es”.

“Necesitamos estar más cerca de nuestros clientes. Tenemos que entenderlos si queremos crecer”, comentó.

c1rs6pqucaakzcr

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a ““Gracias Ford por descartar una nueva planta en México”: Donald Trump”

Dejar una Respuesta