• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Gonzalo Molina envía audio para confirmar que se encuentra a salvo y urgir la intervención de organizaciones defensoras

Gonzalo Molina envía audio para confirmar que se encuentra a salvo y urgir la intervención de organizaciones defensoras

La Minuta

Foto: La Jornada Guerrero

El ex preso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, dio una prueba de vida con un mensaje de audio fechado este domingo 31, donde urgió la intervención en México de organismos internacionales para que exijan la protección de los defensores “porque nos están matando”.

La grabación trascendió en redes sociales después de cuatro días de que organizaciones denunciaron su posible desaparición la noche del 26. En el audio, se le escucha calmado, leyendo un escrito acorde con sus ideas de lucha, y confirmó que por sus propios medios se puso a salvo después de que sufrió tres intentos de secuestro en la Ciudad de México.

Dos días antes, su esposa Ausencia Honorato, reveló que fue contactada por una persona de confianza, que le dijo que Gonzalo Molina se encontraba en un lugar seguro, con sus dos hijos y su yerno, de quienes tampoco se conocía su paradero.

En el audio, Molina González no aclaró cómo fue el tercer intento de privación de la libertad que lo llevó a tomar otra estrategia para salvar su vida. Sólo dijo: “quiero decir que pudimos sobrevivir porque pudimos reaccionar a tiempo y ponernos a salvo por nuestros propios medios. Experimenté en carne propia la vulnerabilidad y la inexistencia de los derechos humanos del Estado mexicano. Por eso hago el llamado urgente a instancias internacionales para que exijan al Estado mexicano la protección de nuestros derechos, porque nos están matando a los luchadores sociales”.

No obstante, luchadores sociales señalaron que se mantenía la preocupación por Gonzalo Molina porque no se sabía de una comunicación directa del luchador social, y habría incertidumbre sobre la circunstancia de su paradero.

Escuchar el audio aquí

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta