Golpean y detienen a mujeres que protestaban contra feminicidios en Guanajuato

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos 30 mujeres fueron detenidas arbitrariamente por la policía de Irapuato, Guanajuato, cuando protestaban contra la violencia feminicida en el municipio, este 1 de mayo.

Las mujeres fueron golpeadas y reprimidas por la policía municipal y trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato, luego de que la movilización llegara a la sede de la presidencia y quemaran la puerta del recinto.

Con jalones y golpes, unos 50 policías municipales salieron a detener a las mujeres que participan en la protesta, en la que también se encontraban colectivos de búsqueda de desaparecidos y activistas.

Algunas de las mujeres buscaron un lugar para refugiarse y entraron al restaurante Muralia, a donde entró una veintena de policías para sacarlas a la fuerza.

Mientras la policía trasladaba a las mujeres detenidas, otras participantes de la protesta cuestionó a los elementos si “las buscarían con la misma fuerza si desaparecieran”.

Durante la protesta, las mujeres exigían justicia para las mujeres desaparecidas y asesinadas en Guanajuato, al grito de consignas como “Vivas se las llevaron vivas las queremos” y “Las buscamos por que las amamos”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta