• Home
  • méxico
  • Gobierno suspende diálogo con activistas que critican daño ambiental del Tren Maya

Gobierno suspende diálogo con activistas que critican daño ambiental del Tren Maya

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló la reunión programada para este lunes con los activistas, artistas y expertos del colectivo #SélvameDelTren que exigen la cancelación de las obras del tramo 5 del Tren Maya.

El colectivo lamentó la decisión del gobierno y aseguró que con ella se confirma que «no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige» para la obra, por la que desde marzo inició el desmonte de la selva virgen en Quintana Roo.

«Tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya», agregaron los activistas, buzos, biólogos, ambientalistas y artistas que integran el colectivo.

De acuerdo con el gobierno federal, el diálogo, convocado por el mismo AMLO, fue suspendido porque varios de los miembros de #SélvameDelTren señalaron que no asistirían al Palacio Nacional.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta