• Home
  • internacional
  • Gobierno incumple medidas para ayudar a los indígenas en La Guajira colombiana

Gobierno incumple medidas para ayudar a los indígenas en La Guajira colombiana

Redacción Desinformémonos

El gobierno colombiano incumple las medidas para proteger a la población indígena wayú, cuyos miembros mueren de hambre y sed cada día, indicó la abogada de las comunidades wayú asentadas en La Guajira, Carolina Sáchica.

La abogada pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantener las medidas cautelares a favor de los indígenas afectados por la sequía y la desnutrición.

Desde hace dos meses la Comisión exigió garantizar el abasto de agua, la distribución de alimentos suficientes y la asistencia sanitaria en la región, pero hasta ahora no ha habido cambios ni avances que contrarresten la escasez, sostuvo Sáchica.

“Aquí los niños continúan falleciendo, me parece un acto de crueldad la indolencia del Estado por la situación de nuestra infancia”, sostuvo el líder comunitario, Javier Rojas.

Según Rojas, al menos 4 mil 470 menores murieron durante los últimos ocho años en la región de La Guajira.

Esta semana, más de 300 niños protagonizaron una movilización para exigir cambios en la demarcación, en la cual más el 40 por ciento de la población es indígena.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Gobierno incumple medidas para ayudar a los indígenas en La Guajira colombiana”

  1. Rafael Jose Aguilar Laviña

    Una pregunta y a esos niños y niñas el gob de su país no puede darles el cobijo que les corresponde por que no dejan que familias Mexicanas o de otros países los adopten

Dejar una Respuesta