Gobierno de Oaxaca no atiende conflicto en San José del Progreso: COPUVO

La Minuta

Foto: La Onda Oaxaca

La Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (COPUVO) denunció “la falta de seriedad y compromiso de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca” ante el conflicto social y político suscitado en la comunidad de San José del Progreso por la imposición del proyecto minero San José, operado por la empresa minera Cuzcatlán filial de la canadiense Fortuna Silver Mines.

“En reiteradas ocasiones el Lic. Francisco Enrique Santos Méndez ha suspendido unilateralmente las mesas de trabajo acordadas previamente entre la autoridad municipal e integrantes de la COPUVO. Esta situación muestra la incapacidad del gobierno del estado de Oaxaca en la atención a los principales conflictos que existen en la entidad”, refieren en un comunicado donde además señalan como responsable a Santos Méndez ante cualquier situación que pueda colocar en riesgo a las y los defensores de o la paz y seguridad de nuestra comunidad.

Leer el comunicado completo COPUVO: Falta de seriedad por parte del gobierno del Estado de Oaxaca en el conflicto suscitado en San José del Progreso

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta