• Home
  • méxico
  • Gobierno de AMLO “tiene su mirada puesta en nuestros territorios”: EZLN y CNI

Gobierno de AMLO “tiene su mirada puesta en nuestros territorios”: EZLN y CNI

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “con sus prácticas viciadas, tiene su mirada puesta en nuestros territorios”, aseguraron el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) al pronunciarse contra la “cuarta transformación”, la cual describieron como una “transformación exponencial capitalista”.

En el marco de la segunda Asamblea Nacional del CNI-CIG y el EZLN, los integrantes y representantes de los pueblos indicaron que el Estado Mexicano “es sólo una mentira hecha para imponer, reprimir y ocultar la muerte que ya se nos desborda haciendo evidente el engaño. Es decir, no son más que una banda de rateros que fingen ser institución de derecha o izquierda”.

Destacaron que con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos el próximo gobierno dará continuidad a la política neoliberal que daña a los pueblos indígenas del país y que, además, los 50 mil jóvenes reclutados para las filas de las fuerzas armadas, como propuso AMLO, servirán a la represión y el despojo.

“No tenemos más que defender la vida con o sin las mentiras del gobierno que sale, del gobierno que entra, porque las palabras sobran cuando se amenaza a los pueblos”, indicaron.

Frente a ello, acordaron en la Asamblea que consultarán a las comunidades, pueblos y naciones indígenas de México las estrategias para lograr una coordinación que enriquezca el apoyo y la solidaridad entre sus integrantes y fortalezca la lucha contra la violencia hacia “los de abajo”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta