• Home
  • méxico
  • El género más misógino es la publicidad: UNAM

El género más misógino es la publicidad: UNAM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un estudio reveló que en 544 horas de programación televisiva se encontró un total de 983 representaciones de tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, así como 4 mil 50 anuncios que promueven la trata y el tráfico de mujeres y niñas en los diarios mexicanos, por lo que “el género más misógino es la publicidad”, alertó la coordinadora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Aimée Vega.

Ante los resultados de la investigación, Vega llamó a poner más atención a lo que produce la industria de la publicidad, pues son los medios de comunicación los que juegan un papel importante en la difusión de conductas violentas contra las mujeres.

Durante la mesa de análisis «Sexismo y estereotipo de género en los medios de comunicación: violencia simbólica contra las mujeres», Vega presentó el estudio basado en el comportamiento de un grupo de cadenas de televisión, radio, prensa escrita, y revistas, que concluyó que los medios también alientan los modelos de desigualdad de género.

En el evento, la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Nacional Electoral, Mónica Maccise, presentó una serie de “spots” de los partidos políticos que tuvieron que ser retirados por promover estereotipos de violencia de género.

El foro fue convocado por organizaciones civiles, instituciones académicas, del gobierno y agencias de organismos internacionales, y se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta