¿Qué futuros podemos imaginar hoy?

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Andrea Villers, integrante del equipo de curadores de la exposición «Ficción y Tiempo», te invita a reflexionar sobre los futuros que podemos imaginar hoy.

Exposición que explora las dificultades del presente, que han provocado el desencanto por el futuro y han desplazado el deseo por las utopías hacia la construcción de pasados idealizados. El proyecto propone la ficción y el impulso por inventar posibilidades en el tiempo, como un acto para confrontar la incertidumbre.

Este ejercicio curatorial es un esfuerzo por abrir la reflexión hacia las particularidades de nuestro contexto a través de cuatro ejes temáticos que parten de las preguntas: ¿qué futuros podemos imaginar hoy? ¿dónde y de qué manera se almacena la memoria?, ¿cómo será visto el presente cuando ya sea pasado? y ¿la historia es realmente fija e inamovible?.

Se presenta la obra de 27 artistas contemporáneos de distintas generaciones, que viven en México o trabajan con su contexto, de las cuales cinco son piezas comisionadas específicamente para el proyecto. La muestra reúne dibujo, fotografía, escultura, video, pintura e instalación.

Hasta el 31 de marzo de 2019

 

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta