Fuerzas armadas administrarán y operarán tres tramos del Tren Maya: AMLO

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una empresa del Estado que quedará a cargo de las fuerzas armadas para encabezar la administración y operación de tres tramos del Tren Maya, así como del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Tulum y de la terminal aérea internacional Felipe Ángeles.

El anunció se dio en la firma del convenio Programa Regional de Ordenamiento Territorial, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, y contó con el respaldo de los gobernadores de Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Explicó que se espera que las obras “se manejen en una empresa que dependa de las fuerzas armadas con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos”.

Durante la firma del convenio, AMLO señaló que “cuando uno tiene la convicción de que se está luchando por causas justas, sirviendo al pueblo, no hay que detenerse”. Sin embargo, varias comunidades mayas de la Península de Yucatán en numerosas ocasiones han denunciado los impactos ambientales y sociales que traerá el megaproyecto del Tren Maya, entre los que se encuentran la contaminación de las aguas, deforestación, afectación a la apicultura, inseguridad y empleos precarios de mano de obra barata, entre otros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta