Ciudad de México | Desinformémonos. Los fuertes vientos que se registraron tras la entrada del frente frío número 31 al país dejó en Quintana Roo un muerto, la desaparición de una embarcación con cuatro personas y varios lesionados por la caída de árboles y láminas, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
De acuerdo con el mandatario, una persona perdió la vida en el municipio de Bacalar, mientras que cuatro personas que iban a bordo de una embaración en Chiquilá fueron reportadas desaparecidas. Por otra parte, los daños materiales se registraron en Holbox, Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres.
Las fuertes lluvias provocaron encharcamientos que causaron daños en los edificios públicos, por lo que la Secretaría de educación decidió suspender las clases en Holbox y ordenó la revisión de los plantes escolares de la entidad.
Debido a la llegada del frente frío se registraron en Quintana Roo vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas, que también provocaron la caída de cables de la Comisión Federal de Electricidad y dejó a varias zonas del estado sin luz por varias horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el frente frío dejará de afectar al país este lunes, pero se mantendrá el ambiente frío y bancos de niebla con lloviznas en las zonas serranas del oriente y sureste en el transcurso del día.