Frente de Pueblos reanudará lucha contra Proyecto Ciudad Futura (LaJornada, 29/04/14)

Matilde Pérez

México, DF. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra volverá a levantar los machetes para evitar el despojo de sus ejidos y destrucción de sus comunidades ante el proyecto de ampliación del aeropuerto de la ciudad de México, incluido en el llamado Proyecto Ciudad Futura.

En conferencia de prensa, integrantes de la agrupación expusieron que el gobierno pretende reactivar dicho proyecto, que nació en el gobierno de Vicente Fox. “Este proyecto no se reduce a seis cuadras ni a dos carreteras; abarca una extensión de mil 526 hectáreas e incluye desarrollos habitacionales e industriales; implica el desplazamiento de todos los habitantes de Atenco”.

Agregaron que los pobladores, como hace ocho años, afrontan amenazas y presiones para que dejen sus tierras; “su objetivo es despojarnos de la tierra”, para ello han recurrido  a promover la creación de la llamada Cooperativa Ejidal de San Salvador Atenco, a través de la cual se promueve la entrega de la tierra; llevan a cabo visitas domiciliarias para convencer a las familias de dejar sus parcelas.

Los pobladores de Ixtapan, Nexquipayac, Acuexcomac, Tocuila, San Felipe, Huexotla, Santa Cruz y Cuahutlalpan, también son presionados para que vendan sus tierras.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta