• Home
  • méxico
  • Frente a amparo concedido a imputado, abogados del caso Narvarte ofrecen pruebas de violencia de género

Frente a amparo concedido a imputado, abogados del caso Narvarte ofrecen pruebas de violencia de género

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la decisión del juez federal que otorgó un amparo a Daniel Pacheco Gutiérrez, uno de los tres imputados por el caso Narvarte, abogados de los familiares de las 5 víctimas de asesinato en 2015 ofrecieron peritajes en antropología para comprobar que Alejandra Negrete, Navia Vera, Mile Virginia Martín y Yesenia Quiroz sufrieron violencia de género.

La petición de la defensa de Pacheco busca que el auto de formal prisión en su contra por los delitos de feminicidio agravado cuádruple, homicidio calificado y robo agravado en pandilla, no tengan efecto alguno, además de que se emita una nueva resolución.

La abogada coadyuvante de las familias afectadas, Karla Michelle Salas, informó que luego de conocer sobre el amparo que se otorgó a Pacheco Cruz se decidió ofrecer los peritajes para demostrar que fueron cuatro feminicidios cometidos el 31 de julio del 2015, donde también fue asesinado el fotorreportero Rubén Espinosa.

En entrevista con “apro”, Salas recordó que dos de las víctimas de feminicidio fueron estranguladas y asfixiadas y que a todos se les disparó una bala en la cabeza. Agregó que por lo menos a dos de las mujeres les provocaron heridas con armas punzocortantes y a una tercera la golpearon en la cabeza con un objeto grande. Incluso, a una de las víctimas le introdujeron un objeto en el ano.

“Para nosotros es muy claro el contexto de violencia de género que hubo en el crimen”, resaltó Salas.

Respecto a los otros dos imputados, la abogada explicó que el expolicía de la Ciudad de México, Abraham Torres Tranquilino, fue sentenciado el pasado 19 de enero por la juez 25 de lo Penal, Hermelinda Silva Meléndez, pero su defensa apeló la decisión. En tanto, la coadyuvancia apeló la decisión con el alegato de que no incluye la reparación del daño a los familiares de las víctimas. En cuanto al juicio contra César Omar Martínez Zendejas, señaló que también se encuentra en espera de la solución de recursos legales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta