Fortalecer el emprendimiento indígena a través de la defensa del territorio

Redacción Desinformémonos

Creel, Chihuahua. ¿Ya conoces el trabajo de la Federación Indígena Empresarial y de Comunidades Locales (Cielo)? Escucha el testimonio de su presidente, Cecilio Solís Librado, y descubre la tarea de esta organización para lograr la revaloración cultural y defensa del territorio indígena en México.

Mi nombre es Cecilio Solís Librado, soy indígena nahua de la Sierra Norte de Puebla y el actual presidente de la Federación Indígena Empresarial y de Comunidades Locales (Cielo). Nuestro trabajo radica principalmente en la revaloración cultural, la reapropiación del territorio y la implementación y fortalecimiento de empresas indígenas con base en el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales que nos asisten.

Testimonio recogido en el Encuentro de pueblos indígenas, colectivos y organizaciones convocado por la Fundación Christensen. Creel, Chihuahua, junio de 2023.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta