Foro Alternativo del Agua ( Marseille, Francia 14, 17 de marzo 2012)

FAME

 

PAGINA. Foro Alternativo del Agua

El objetivo del Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA) es construir una alternativa concreta al VI Foro Mundial del Agua (FMA) organizado por el Consejo Mundial del Agua, voz de sociedades transnacionales y del Banco Mundial que pretenden apropiarse de la gobernanza mundial del agua.

Hace años que el conjunto de movimientos de la sociedad civil que actúan por la preservación de los recursos del agua y de su gestióón con participacióón ciudadana han constituido plataformas , propuestas y acciones, ya sea en el transcurso de encuentros específicos (Foros Alternativos de Florencia en 2003 y de Génova en 2005, el Alter Foro de México en 2006 o el de Estambul en 2009) o ya sea en el seno de Foros Sociales Mundiales como en Puerto Alegre, Caracas, Nairobi, Belén o Dakar, los cuales han servido de base para el nacimiento de un movimiento para la reapropiación del agua, bien común de la humanidad.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta