Feministas rusas llaman acción masiva contra la guerra

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Mujeres feministas de Rusia se pronunciaron contra la invasión militar que el mandatario Vladimir Putin inició contra Ucrania el pasado 24 de febrero, y llamaron a la población a unirse a una «acción masiva contra la guerra».

Las mujeres rechazaron que el régimen de Putin iniciara la guerra contra Ucrania «para seguir sus ambiciones imperialistas», a través de la violación al derecho de la autodeterminación, «trayendo la muerte, el miedo y la destrucción a la vida de millones de personas y hoy amenazando con usar armas nucleares».

Señalaron que como mujeres, feministas, trabajadoras, madres, abuelas, hijas y disidencias es necesario tomar una una postura firme contra la guerra, por lo que llamaron a la población a unirse a la resistencia.

«Los instamos a unirse a nosotros en una acción masiva contra la guerra. No podemos permanecer en silencio cuando la seguridad y la vida de millones de personas están en juego», invitaron las mujeres.

A continuación el llamado completo:

APELACIÓN FEMINISTA EN RUSIA

Rusia-Ucrania, las feministas rusas apelan: «Únete a nuestra resistencia».

Para seguir sus ambiciones imperialistas, el régimen de Putin comenzó una guerra con Ucrania, desnudando a la población del derecho a la autodeterminación, trayendo la muerte, el miedo y la destrucción a la vida de millones de personas y hoy amenazando con usar armas nucleares.

La guerra daña a la población civil de todos los países involucrados en conflicto, a pesar de que las élites gobernantes tratan de convencernos de lo contrario.

Guerra significa violencia, pobreza, migración forzada, vidas rotas, inseguridad. La guerra afecta a las mujeres y a todos aquellos que son vulnerables, exacerba la desigualdad y retrocede décadas de logros en los derechos humanos.

Nosotras – mujeres, feministas, trabajadoras, madres, abuelas, hijas, personas LGBTQ – tenemos que tomar una postura firme contra la guerra!

Los instamos a unirse a nosotros en una acción masiva contra la guerra. No podemos permanecer en silencio cuando la seguridad y la vida de millones de personas están en juego.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta