Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de mujeres marcharon este viernes del Monumento a la Revolución hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en protesta por el fallo de los ministros que rechazaron el proyecto para ordenar que el Congreso de Veracruz despenalice el aborto en la entidad.
A la movilización llegaron cientos de policías que encapsularon a las feministas y buscaron evitar que alcanzaran la SCJN, sin embargo, las mujeres lograron clausurar simbólicamente las instalaciones.
Al grito de “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” y otras consignas, las feministas exigieron que el aborto sea legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y rechazaron la decisión de los ministros de deshechar el proyecto en Veracruz.

Durante la protesta, las mujeres rompieron vidrios, hicieron pintas y quemaron pañuelos “pro-vida”.
El pasado miércoles, con cuatro votos en contra y uno a favor, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazaron el proyecto para ordenar que el Congreso de Veracruz despenalice el aborto.
Los ministros que rechazaron la propuesta arguyeron que el Congreso de Veracruz no ha omitido en legislar sobre el aborto, mientras que el juez de amparo señaló que la penalización del aborto es una forma de discriminación y transgrede el derecho a la salud y la libertad reproductiva.