Feminismo y apoyo mutuo en Ucrania. Voces desde el frente

Jose Ángel Sánchez Rocamora, Alona Malakhaeva y Álvaro Lorite

Foto cedida por Daria Lobanova

En este podcast del Salto Radio damos voz a dos testimonios de activistas ucranianas que actualmente se encuentran en territorios afectados por la guerra.

Foto cedida por Daria Lobanova

Daria Lobanova, desplazada interna de Donetsk, activista feminista y antimilitarista de la ciudad de Járkiv, actualmente una de las ciudades que más ha sufrido los efectos de la guerra y de los bombardeos de la aviación rusa y Evelina Ganskaya periodista defensora de DDHH del medio de comunicación independiente de carácter antirepresivo, anticarcelario y antimilitarista ucraniano Graty.

Foto cedida por Daria Lobanova

Actualmente se encuentra en Odesa, conocida por los propios ucranianos como la “ciudad rusa”, y uno de los siguientes objetivos de la guerra después de Mariúpol.

Las activistas nos explican la situación humanitaria actual, la defensa de la población entre rusoparlantes y ucranianos ante la invasión rusa, al tiempo que analizan la ultraderecha en ambos países y la guerra desde una perspectiva feminista.

Foto cedida por Daria Lobanova

Este material se comparte con autorización de El Salto

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta