Chilpancingo, Guerrero. 19 de febrero de 2015. Al medio día de hoy estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) atacaron los accesos del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar, en Chilpancingo, Guerrero.
Alrededor de las 12:40 horas, un grupo de estudiantes arribó a la zona militar en donde el gobernador de esta entidad, Rogelio Ortega Martínez, había presidido un acto oficial en conmemoración por el 102 aniversario del Ejército Nacional. Los estudiantes exigieron justicia en el caso de Ayotzinapa ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el que policías municipales atacaron a los normalistas dejando como saldo 43 desaparecidos, tres muertos y 19 más heridos.
Los normalistas realizaron pintas en los muros del cuartel con las leyendas como feliz día asesinos 43 muertes que el ejército cometió y militares máximos asesinos, también se registró un intercambio de piedras por parte de los manifestantes y la policía militar que se encontraba al interior del cuartel. La acción duró aproximadamente 15 minutos y posteriormente regresaron a la Escuela Normal ubicada en el municipio de Tixtla.