• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • “Feliz día asesinos”: Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de las normales públicas de Guerrero, durante una manifestación frente al cuartel militar de Chilpancingo

“Feliz día asesinos”: Normalistas de Ayotzinapa e integrantes de las normales públicas de Guerrero, durante una manifestación frente al cuartel militar de Chilpancingo

Alaíde Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 19 de febrero de 2015. Al medio día de hoy estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa e integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) atacaron los accesos del 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar, en Chilpancingo, Guerrero.

Alrededor de las 12:40 horas, un grupo de estudiantes arribó a la zona militar en donde el gobernador de esta entidad, Rogelio Ortega Martínez, había presidido un acto oficial en conmemoración por el 102 aniversario del Ejército Nacional. Los estudiantes exigieron justicia en el caso de Ayotzinapa ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, en el que policías municipales atacaron a los normalistas dejando como saldo 43 desaparecidos, tres muertos y 19 más heridos.

Los normalistas realizaron pintas en los muros del cuartel con las leyendas como “”feliz día asesinos” “43 muertes que el ejército cometió” y “militares máximos asesinos”, también se registró un intercambio de piedras por parte de los manifestantes y la policía militar que se encontraba al interior del cuartel. La acción duró aproximadamente 15 minutos y posteriormente regresaron a la Escuela Normal ubicada en el municipio de Tixtla.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta