Feliz cumpleaños, Mumia Abu Jamal (Amigos de Mumia, 25/04/14)

Amigos de Mumia México

Hartísimas gracias a toda la banda que ayudó a hacer el #FestivalFreeMumia en el Legendario Bombay un evento memorable– los músicos que rifaron, la gente del Bombay, todos que ayudaron con la organización y difusión. Para iniciar el día, soltamos un globo de cantoya que voló muy alto para luego proyectar un documental que destaca la inocencia de Mumia Abu-Jamal y seguir con varias horas de música y baile. Se mandó a Mumia mucho amor y harto respeto en su cumpleaños y fuertes deseos de verlo libre. Agradecemos mucho la carta a Mumia del preso político del 2 de octubre, Alejandro Bautista Peña, leída en el evento por compañeras suyas, y también el texto enviado por Luz León. No tardan en salir fotos y videos del evento.

Seguimos con el #FestivalFreeMumia hoy viernes en el Faro de Oriente a las 3 de la tarde y mañana sábado 26 de abril afuera de la embajada gringa a las 12 del día.

Hoy veremos un documental sobre el caso de Mumia y una película que retrata el último día en la vida del joven Oscar Grant.

La justicia a prueba (Justice on Trial), 2010. 60 min, Director Kouross Esmaeli de Big Noise Films. El documental presenta el caso de Mumia Abu-Jamal como un microcosmos de los males endémicos en el sistema penal estadounidense. Demuestra cómo los policías y fiscales, en colaboración con el juez, ocultaron pruebas exculpatorias del jurado en su caso. Retrata las fuerzas que buscan su ejecución.

Estación Fruitvale (Fruitvale station), 2013, 85 min. Director Ryan Coogler. Productor Forest Whitaker. EU. con la actuación de Michael B. Jordan, Melonie Díaz, Octavia Spencer, Ariana Neal, entre otros. La representación dramática del asesinato del joven Oscar Grant de Oakland, California por el policía del tren elevado BART, Johannes Mehserle bajo el mando de Anthony Pirone en el Año Nuevo de 2009.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta